Campeones de baloncesto en el VII Torneo Deportivo Intercolegial

Nuestro equipo de baloncesto ganó la final contra el Colegio Mayor de la UC3M por 20 puntos de diferencia en un partido en el que fuimos muy superiores desde el primer momento. El resultado final fue de 40 a 20 puntos. Lo mejor, sin duda, la afición del Pío XII que no dejó de animar a los nuestros con himnos y banderas y de celebrar cada una de las canastas. El Pío XII llegó a la final después de un campeonato impecable en el que superó a los equipos del Colegio Mayor Elías Ahuja, el Mendel o el Isabel de España, entre otros. Los colegiales demostraron una gran deportividad y se vivió un gran ambiente en todos los deportes.

Torneo

El VII Torneo Deportivo Intercolegial se celebró el sábado con la participación de más de 60 colegios mayores de toda España. Organizado por el Consejo de Colegios Mayores de España, unos 1.200 colegiales se dieron cita en Madrid para pasar una jornada deportiva en la que los jóvenes se esforzaron por dar su mejor versión dentro y fuera de las pistas. Se disputaron 250 partidos en cinco deportes con categorías femenina y masculina:  rugby, fútbol sala, voleibol, baloncesto y pádel. El Torneo contó con colegiales de centros de Sevilla, Granada, Valencia, Barcelona o Cádiz.

Torneo

El Colegio Mayor Pío XII participó, además de en baloncesto, en los torneos de pádel y fútbol sala. En las dos modalidades llegamos hasta cuartos de final gracias al esfuerzo de cada uno de los colegiales que participaron. En pádel perdimos 6 juegos a 4 contra el Colegio Mayor Alcalá, quedando ganador el Colegio Mayor Francisco de Vitoria.

En fútbol sala perdimos en cuartos contra el Colegio Mayor de la UC3M con un marcador de 2 goles a 1. La victoria se la llevó el Colegio Mayor Alcalá.

El Torneo Deportivo Intercolegial cumple su séptima edición convertido en una de las “actividades más destacadas que los Mayores organizan para la integración de sus colegiales”, según las palabras de Juan Muñoz, presidente del Consejo de Colegios Mayores y director del CM Chaminade.