Conferencia de D. Alfredo Pérez Rubalcaba

Las ideas recibidas en educación en España

El jueves día 15 de febrero de 2018, los colegiales tuvimos la gran suerte de poder contar con Don Alfredo Pérez Rubalcaba para que nos hablase sobre “Las ideas recibidas en educación en España”.

La conferencia fue provocativa y estimulante. El Sr. Rubalcaba nos introdujo el concepto de idea recibida de Gustave Flaubert y lo aplicó a la Universidad española, de la que dijo que es mejorable pero no mediocre y que se necesitan cambios, pero meditados y siempre desde un diagnóstico afortunado y compartido.

Además hizo una reflexión sobre los diferentes tópicos que han contribuido, durante décadas, a la deconstrucción del modelo educativo vigente, sin una alternativa que sentara las bases de un proyecto educativo de país para el siglo XXI.

Al finalizar pudimos conversar con él sobre diferentes aspectos de la educación y nos dio su opinión, como profesor de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid y como hombre de Estado, con una dilatada experiencia en la gestión pública.

Materiales disponibles