Nuevo curso, nuevas caras, nuevas ilusiones: ¡Bienvenidos colegiales!

0 Comments

Hace apenas unos días que dábamos la bienvenida a los nuevos colegiales del Pío XII. Chavales que comienzan con ilusión la universidad y han elegido nuestro colegio mayor para que sea su segundo hogar. El viernes 30 de agosto llegaban, poco a poco, acompañados de sus padres, se instalaban en sus habitaciones e iban familiarizándose con los espacios comunes. A todos les rondaba una pregunta por la cabeza ¿cómo serían sus nuevos compañeros?

Semana de convivencias para los nuevos colegiales: conocerse a través de actividades

La semana de actividades de convivencia se iniciaba esa misma mañana del viernes con la charla de bienvenida del director del colegio, Pedro Sainz de Baranda, que les explicaba el espíritu y los objetivos del CMU Pío XII. Una primera toma de contacto en la que también intervino Jesús Avezuela, director de la Fundación Pablo VI, institución a la que pertenece el colegio mayor.

A lo largo de los días siguientes, los nuevos colegiales han podido disfrutar de distintas actividades cuyo objetivo final es que se conozcan y hagan piña para iniciar una convivencia en la que prevalecerá el compañerismo, la solidaridad y la educación, por encima de todo. Adrián Espada, subdirector colegial del CMU Pío XII tiene buenas sensaciones sobre el nuevo grupo. “Se les ve muy cohesionados y con ganas de participar en todas las actividades”, asegura.

Karts, canoas, gymkanas y charlas motivacionales

Conducir en un circuito de karts, una sesión de paintball, un paseo por canoas para disfrutar del paisaje de las Hoces del Río Duratón o una gymkana para conocer distintos rincones de Madrid han sido algunas de las actividades propuestas por el Pío para las convivencias de los nuevos colegiales.

Poco a poco se han ido sucediendo las anécdotas que facilitarán la cohesión del grupo. Los colegiales tuvieron que remar más fuerte para intentar no mojarse demasiado durante el paseo en canoas que terminó en chaparrón. Llegaron a tierra firme entre risas y carreras.  Los nuevos Píos han demostrado también que pueden levantar a todo un público como ocurrió en el espectáculo de Puy du Fou, donde fueron los artífices de una ola de manos que dio varias vueltas al patio de butacas.

Presentación de actividades del colegio

La semana de convivencias se aprovecha también para presentar las actividades que se realizan en el Pío XII. Los colegiales pudieron conocer las distintas opciones: los campeonatos de debate, el huerto, el teatro, la organización de charlas y encuentros o los distintos deportes. El lunes hubo pruebas deportivas a los nuevos colegiales.

Actividades junto a otros colegios

Dentro de las convivencias también se programan algunas actividades que se realizan junto a otros colegios mayores. Este año se ha organizado una gymkana con las chicas del CMU Vedruna, una charla informativa por Ciudad Universitaria y posterior cena con las nuevas colegialas del Berrospe y un encuentro musical con el CMU Roncalli.

La semana de convivencias concluirá este viernes con el acto académico de apertura del curso 2024-25.