IX Torneo Deportivo Intercolegial
El IX Torneo Deportivo Intercolegial de Colegios Mayores Universitarios se celebró en Madrid el pasado sábado, 27 de septiembre, con la participación de más de 1.300 estudiantes de toda España. El Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense fue el escenario en el que se dieron cita los jóvenes deportistas pertenecientes a 28 colegios mayores y 16 universidades. Los jóvenes del CMU Pío XII disfrutaron de una gran jornada con grandes éxitos deportivos. ¡Fueron subcampeones en baloncesto y semifinalistas de fútbol sala sin perder un solo partido! Además, tuvieron una gran actuación tanto en pádel como en rugby. Un gran comienzo de la temporada deportiva que seguro que trae muchos otros triunfos.
El IX Torneo Deportivo Intercolegial es mucho más que un encuentro para competir y practicar deporte. Se trata de una jornada de convivencia, celebración y esfuerzo donde comparten buenos momentos los jóvenes universitarios aficionados a distintos deportes y que están orgullosos de pertenecer a una comunidad diversa y unida. Competir es también sinónimo de compañerismo, amistad y crecimiento personal. Es una ocasión para conocer a otros universitarios de distintas ciudades y colegios mayores en un ambiente festivo.
Una cita anual para los colegios mayores
Cada año, el Consejo de Colegios Mayores Universitarios organiza el Torneo Deportivo Intercolegial con la colaboración de la Universidad Complutense con un objetivo principal: crear alternativas de integración, convivencia y sociabilización a otras fórmulas de bienvenida al curso universitario ya obsoletas . Además, se trata de una fórmula perfecta para difundir unos valores que están ligados a los colegios mayores históricamente.

Al final de la jornada, los colegiales dejaban cansados el complejo deportivo con un sentimiento común: lo mucho que habían disfrutado durante la jornada. “Qué bien nos lo hemos pasado”, “hemos podido conocer a colegiales de otras ciudades”, “han sido todos unos partidazos”, “qué buen ambiente”, estos y otros comentarios parecidos se escuchaban de boca de los colegiales mientras recogían sus pertenencias y se disponían a seguir disfrutando de un gran día.