Concursos

El Pío XII en el Campeonato de España de Debate

En el mes de noviembre, un grupo de colegiales del CMU Pío XII ha participado en uno de los torneos regionales del Campeonato de España de Debate, la máxima competición de debate BP en el país.

Se trata de una modalidad de con el formato del Parlamento Británico con el que se quiere dar valor al pensamiento crítico a través del intercambio dialéctico. En él participan 4 equipos, cada uno de ellos formado por 2 integrantes, que debe defender ante un público (2 jueces) no necesariamente poseedor de conocimientos avanzados en la materia, un asunto de interés.

En esta prueba regional, celebrada en Oviedo, participaron los colegiales Rafael Navas Esclava, Eduardo Mulas Blázquez, José Carlos Pérez de Algaba Fuentes, Gonzalo Cano Ortega, Miguel Ferrández García y Adrián Lamas Sánchez, unos de ellos en la categoría de jueces y otros de oradores.

El torneo tuvo lugar en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo el fin de semana del 26 al 28 de noviembre y se contó con un total de 28 equipos provenientes de 13 universidades distintas ADUB (Universidad de Barcelona), ADUEEE (Universidad del País Vasco), ADUSAL (Universidad de Salamanca), ADUZ (Universidad de Zaragoza), CMU Berrospe, CDA (Universidad de Asturias), CDC (Universidad de Santiago de Compostela), GAD-UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), Retórica UV (Universidad de Vigo) y UAM (Universidad Autónoma de Madrid), además de colegios mayores, como el CMU Pío XII, CMU Elías Ahuja y el CMU Mara.

Los colegiales del Pío quedaron clasificados en cada una de las fases para el campeonato que se celebrará en abril en el Senado, si las circunstancias de la pandemia lo permiten.