El Pío XII en el Campeonato de España de Debate

Un grupo de colegiales del CMU Pío XII ha tenido la oportunidad de participar en final en el Torneo de Debate Universitario...

A principios de este mes de marzo un grupo de colegiales del CMU Pío XII ha tenido la oportunidad de participar en final en el Torneo de Debate Universitario de Colegios Mayores de España, uno de los torneos más prestigiosos y con mayor participación en el ámbito universitario a nivel nacional.

Se trata de una actividad formativa para los colegiales que ayuda a educar en el uso de la razón y el arte de la palabra y que se ha convertido en una de las señas de identidad de los Colegios Mayores de Madrid y de toda España. El formato seleccionado para el torneo ha sido el académico, uno de los más populares en el mundo hispanohablante: dos equipos, cada uno formado por un mínimo de tres personas y un máximo de cinco, defienden posturas contrapuestas sobre el tema seleccionado ante un público (2 jueces) no necesariamente poseedores de conocimientos avanzados en la materia.

En esta XII edición, la Fase Preliminar se celebró en el CMU San Pablo el 4 y 5 de marzo y contó con 24 equipos y más de 100 universitarios, entre ellos los colegiales del Pío XII, los cuales tuvieron que tratar de responder a la siguiente pregunta: ¿Debería España imponer una vacunación obligatoria a su población durante el año 2022?

Los colegiales del Pío quedaron clasificados en cada una de las fases del campeonato hasta llegar a los cuartos de final, donde, tras una serie de enfrentamientos muy ajustados, no pudieron clasificarse para la fase final que se disputó en el Senado el pasado 10 de marzo.  A pesar de ello, estamos seguros de que han disfrutado de esta experiencia, y les felicitamos por el excelente papel en el torneo.

Esperamos poder seguir participando y aprendiendo más el próximo año.

• debate1
  • debate2