Pablo Luna, una historia de superación

El 17 de septiembre los colegiales recibieron la visita de Pablo Luna, presentador de la radio musical “Megastar FM”, gran orador y, ante todo, gran testimonio de lucha y superación ante las adversidades.

Con tan solo 18 años le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin (una variante de la leucemia) y tuvo que armarse de valentía y comenzar a pelear. Primero, para ayudar a sus padres a no hundirse y, segundo, para ver cumplido su sueño de trabajar algún día en la radio.

“A la mañana siguiente del diagnóstico, cogí mi bicicleta, y me puse a gritar como un loco, autoconvenciéndome, entre lágrimas, de que esto me lo comía con patatas. Y aquí sigo.”

Cuatro años después, con 23 años, es locutor de uno de las radios más escuchadas por los jóvenes y trabaja como orador motivacional, con el movimiento “10 minutos un cambio” que ya quiere exportar fuera de España. Y es que el cáncer, dice, no solo provoca que tu vida esté en peligro, “sino empieces a darle sentido al mero hecho de estar vivo”. Con su movimiento anima a la personas a tomar conciencia de la importancia de mirarse a uno mismo, al menos diez minutos al día. “Solo con hacer eso puedes aprendes a cambiar tu vida radicalmente, mejorar en autoestima y aprender a conocerte.”

Materiales disponibles