El diputado Iván Espinosa de los Monteros con los colegiales del Pío XII

El diputado de VOX Iván Espinosa de los Monteros compartió el pasado 14 de enero un rato con los colegiales del Pío XII. Con su charla "Servir a España", los colegiales continúan con la ronda de encuentros con líderes de diferentes partidos, con la presencia de diputados del PP, PSOE y Podemos.

En su conferencia, Espinosa de los Monteros les dijo que, pese a todo lo que ocurre, "estamos en uno de los mejores países del mundo, en uno de los mejores momentos de la historia". "Tenéis el privilegio de haber nacido en una gran nación, en unas condiciones económicas e intelectuales determinadas" y eso "debéis devolverlo a la sociedad". Me gustaría sugeriros que "reservéis vuestro tiempo, el que no sea de estudio o de obligaciones a algún tipo de iniciativa de ayuda a servicio a España".

"Sed conscientes del privilegio que tenéis", de haber nacido en una gran nación como esta. Algo de lo que te das cuenta cuando viajas. "Hay pocos países donde desarrollar una carrera profesional y formar una familia como este". "Tenemos mucho talento empresarial a nivel global y la pujanza de España en el mundo depende mucho más de la iniciativa privada". Por eso, "tengo una enorme confianza en vosotros", porque creo que, dentro de vuestra generación, con sus matices, hay muchos que habéis sido educados "en el esfuerzo, el estudio y el interés por cosas más variadas" y eso es lo que ayudará a fortalecer España dentro y fuera.

Esta la situación de pandemia que vivimos "pasará más pronto que tarde". Pero "estas restricciones no pueden ser obstáculo para que vosotros progreséis". Tras su charla, los colegiales tuvieron la oportunidad de intercambiar con él preguntas sobre la situación política, social y sanitaria de España.