Tarde de fútbol y anécdotas con el periodista Juanma Rodríguez

El periodista deportivo Juanma Rodríguez ha visitado nuestro Mayor para compartir con los colegiales su experiencia profesional en varios medios de comunicación y la actitud adecuada en la vida para conseguir alcanzar tus sueños. Juanma Rodríguez transmitió a los jóvenes que la constancia, “seguir, seguir, seguir”, y la motivación, “la ilusión rompe cualquier tipo de barrera”, son dos buenas compañeras para llegar a las metas que te propongas. También, el no limitarse y apuntar alto. “No pienses en ser becario, si no en que, estoy seguro, llegarás a ser director de alguna televisión”, le sugirió a uno de los colegiales que le pidió consejo para los futuros periodistas que le estaban escuchando.

La sala de grados del Espacio Pablo VI, donde tuvo lugar la charla, se quedó pequeña ante la expectación que levantó la visita de Juanma Rodríguez. Algunos colegiales tuvieron que seguir sus palabras de pie. Muchos jóvenes vinieron de otros colegios mayores y residencias para escucharle.

Juanma Rodríguez habló de su faceta de periodista en prensa, radio y televisión, como director de “El primer palo” de EsRadio; tertuliano del programa de televisión “El Chiringuito de Jugones”; y columnista en Libertad Digital y ABC. Sin embargo, confesó que el medio que más le gusta es la radio, a la que ha dedicado la mayor parte de su tiempo, como como redactor jefe y coordinador de deportes de Madrid, en la Cadena COPE, donde también fue contertulio habitual del programa El tirachinas de José Antonio Abellán, desde el año 2000 hasta 2010.

JuanmaRodriguez

Al término del acto, como es tradicional, el periodista deportivo firmó el póster de la visita, con el que queda constancia las personalidades que han pasado por el Colegio Mayor Pío XII. Juanma Rodríguez mostró su satisfacción por la alta participación y el entusiasmo de los colegiales, que le emplazaron a venir otro día a seguir hablando de fútbol y comunicación.