Ocio y Cultura

El CMU Pío XI participa junto al CMU Mara en el Certamen de Teatro Universitario con “Celebraciones”

Un año más el grupo de teatro MA-DOC, formado por los colegiales del CMU Pío XII y las chicas del Colegio Mayor Mara, ha vuelto a encender las luces del escenario y correr el telón para participar en el XXXVII Certamen de Teatro Universitario que organiza la Asociación de Colegios Mayores de Madrid.

La obra representada este curso fue ‘Celebraciones’, una comedia francesa de Phillipe de Cahuveron y Guy Lauren que ha tenido numerosas interpretaciones y adaptaciones a lo largo de su historia, y que esta vez fueron 15 colegiales (5 chicos del Colegio Mayor Pío XII y 10 chicas del Mara) los encargados de llevarla a lo más alto.

La muestra, que tuvo lugar el sábado 22 de abril en el Salón de actos del CMU Mara, cautivó a todos los asistentes que acudieron a verla, contando con una gran ovación del público. Sin duda, el éxito fue gracias a la excelente interpretación de sus protagonistas, quienes demostraron un trabajo dedicado y una implicación seria por un proyecto que tomó forma a comienzo de curso y que semana tras semana fueron sumando empeño, talento y ganas para que todos pudiéramos disfrutar de una representación teatral de mucha altura y calidad. ¡Enhorabuena!

El Teatro Universitario es una de las actividades tradicionales y de más arraigo en los Colegios Mayores. Las artes escénicas fomentan la creatividad, el trabajo en equipo, la expresividad artística y corporal, el buen uso de la lengua, el orden, la constancia, la educación emocional del colegial, además de mejorar la capacidad de comunicación y resolución de problemas con la imaginación. Por todo ello, la Asociación de Colegios Mayores de Madrid, cada año organiza un certamen de teatro universitario, donde los Colegios Mayores participan inscribiendo sus montajes, consiguiendo reunir así a más de una veintena de obras teatrales de muy distinto corte.