VI Torneo Deportivo Intercolegial Nacional

El primer fin de semana de octubre, el Colegio Mayor Pío XII participó en la sexta edición del encuentro deportivo intercolegial organizado por el Consejo de Colegios Mayores de España, con el apoyo de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid y la Universidad Complutense.

Un torneo en el que participaron hasta 1.100 colegiales, 35 colegios mayores universitarios, 11 universidades y 151 equipos en más de 220 partidos, compitiendo en 5 deportes de modalidades masculina y femenina.

El Colegio Mayor Pío XII, que participó en las modalidades de fútbol sala, pádel y baloncesto, se alzó con el tercer puesto en la modalidad de fútbol sala masculino, que ya les llevó a la final en los campeonatos anteriores.

El rector de la Complutense, Joaquín Goyache, que apoyó el torneo, destacó el papel clave de los colegios mayores universitarios para dar una formación integral.

Competir, ganar, perder. Dar la mano cuando acaba cada partido y siempre aprender. En este curso volvemos a vivir el deporte con pasión.