Jaime Nava habla de cómo aplicar los valores del rugby a la vida

El 24 de octubre el ex capitán de la selección española de Rugby Jaime Nava habló en el Colegio Mayor Pío XII de cómo la filosofía del rugby se puede aplicar a muchos aspectos de la vida. Con él estuvieron el narrador deportivo Rodrigo Contreras, director del “Tercer Tiempo de Cope” y Juan Tinoco autor de “TEAM. Lecciones y valores del rugby para la vida” (Diëresis), en el que cuenta cómo las enseñanzas en el terreno de juego inspiran para la gestión de una empresa, la familia e incluso en la forma de afrontar los desafíos de la vida.

RodrigoContrerasJuanTinocoRodrigo, Contreras y Juan Tinoco

El libro narra la historia de Julio, un directivo que se encuentra en una encrucijada en medio de una OPA empresarial. Descubre el rugby gracias a su hija y conoce a Javier, que le propone unirse al equipo de veteranos. Humildad, sacrificio, trabajo en equipo, liderazgo, empatía, compromiso, sentido del propósito son los valores de los que habla el libro. “Unos valores que vale la pena atesorar para ser un buen líder y una buena persona”, explica Nava.

03

Team es una herramienta para el liderazgo, el trabajo en equipo y la gestión de personal en cualquier empresa o corporación.