Programa Hablando
con nuestros Mayores

El Colegio Mayor Pío XII, nuestro Mayor, fue fundado por el Cardenal Herrera Oria en 1961. En sus más de 60 años de vida, han pasado por él cientos de colegiales, la mayoría cuentan que vivieron su paso por el colegio como un antes y un después en sus vidas. Quizá esto, a los más veteranos, les resulte familiar. La convivencia con los demás jóvenes, las distintas actividades y las responsabilidades que adquirieron hicieron madurar al chaval que venía a estudiar a la capital. Hoy, los primeros colegiales que pasaron por el Pío tienen más de ochenta años y muchos recuerdos que compartir, además de haber sido protagonistas de una época decisiva en España, la de la Transición. Pero no sólo los más mayores, cada generación de colegiales es un pozo de sabiduría y a su vez, tienen una curiosidad increíble por saber cómo se vive hoy el Colegio Mayor.

Por eso, desde la Fundación Pablo VI han iniciado la grabación de una serie de entrevistas entre colegiales y antiguos colegiales para intercambiar vivencias, recuerdos y opiniones sobre el Mayor y mucho más allá, sobre la vida en general. Estas entrevistas las podréis ver íntegras en la web del colegio y en su canal de youtube. Y seguro que, dentro de poco, seréis los protagonistas de alguna de ellas. De momento, os dejo con un pequeño vídeo que resume lo que son.

  • All Posts
  • debate
  • Uncategorised
  • Vida colegial
    •   Back
    • Actos académicos
    • Conferencias
    • Ocio y Cultura
    • Deportes
    • Formación
    • Convivencia
    • Concursos
    • Solidaridad y Fe
    • Antiguos colegiales
Juan Diego Rodríguez y Diego Martínez

El edificio blanco del Colegio Mayor Pío XII se erige en la zona de Ciudad Universitaria en Madrid inmune al paso del tiempo y a los cambios que se suceden en su entorno. Sus paredes esconden historias de convivencia, estudios, amistad y crecimiento personal de los colegiales que ha albergado durante más de 50 años....