Del Colegio Mayor a la Fórmula 1

Charla con el ingeniero de Fórmula 1, José Manuel López

Esta semana los colegiales de nuestro Mayor han recibido la visita de José Manuel López. Un nombre que, quizá, de forma aislada, no diga nada, pero que en el ámbito del deporte motor es toda una personalidad. Con 35 años, tiene en su haber un extenso currículum como ingeniero de Fórmula 1, primero en el equipo Carlin, donde trabajó “codo con codo” con pilotos como Carlos Sainz, Lando Norris o Robert Kubika, y después con la escudería Hass. A partir de abril dará el salto a uno de los cuatro equipos más importantes de la Fórmula 1

“Del Colegio Mayor a la Fórmula 1” fue el título de su conferencia, en la que explicó cómo su estancia en un Colegio Mayor durante los 5 años de preparación de su ingeniería, fueron claves para alcanzar el sueño de su vida, desde que, de niño, jugaba al 'scalextric'. “Esfuerzo, dedicación, perseverancia, horas de trabajo y compañerismo son valores que se enseñan y se aprenden en un Colegio Mayor”, les dijo.

Durante más de dos horas, los colegiales pudieron preguntar sobre los entresijos del “Circo de la F1” y aprender, de la mano de un campeón, cómo con esfuerzo y perseverancia puedes conseguir lo que te propongas.

Muchas gracias, José Manuel, por tu tiempo y dedicación a los colegiales del Pío XII.

Del Colegio Mayor a la Fórmula 1