Encuentro con el cantante de música urbana Henry Méndez

El día 18 de septiembre, los Colegiales del Pío XII recibieron la visita del cantante y compositor de música urbana Henry Méndez.

Durante su encuentro con los jóvenes, el artista les habló de las dificultades que está viviendo el mundo de la cultura y de la música a causa de la pandemia de la COVID-19, así como la necesidad de potenciar el mensaje de que la cultura es segura y, en este momento de inquietud, más necesaria que nunca.

También les explicó, a través de su experiencia, cómo para todo, también para la música, es importante el esfuerzo, el trabajo y la dedicación. La vida de Henry Méndez no ha sido sencilla. Desde niño tuvo que trabajar muy duro para sacar a su familia adelante, sobre todo cuando su madre cayó enferma. Llegó a España en 1992 y, tras años de duro trabajo, llegó su contacto con la música que empezó bailando break-dance y como speaker en una discoteca de Barcelona.

En uno de esos “bolos” fue descubierto por un productor musical que quedó entusiasmado por trabajo. Así, desde 2004 hasta hoy, su andadura musical no ha parado, convirtiéndose en un artista que ama la vida y la familia por encima de todo. Su experiencia ha sido un gran aprendizaje para nuestros colegiales. ¡Gracias Henry Méndez!