Con Agustín Zamarrón, el diputado más longevo

"Las personas son sagradas, las ideas no"

El 23 de septiembre, dentro de las actividades de inicio de curso, los colegiales del Pío XII tuvieron un encuentro muy especial con Agustín Zamarrón, el diputado más longevo del Congreso de los Diputados. “Una oportunidad para debatir con universitarios y mentes abiertas y críticas que me hacen rejuvenecer”, dijo, como muestra de agradecimiento.

En su conferencia, los jóvenes pudieron compartir con él reflexiones sobre la situación política, sanitaria y social que vivimos en este momento a causa de la COVID-19. Mazarrón, médico, diputado por Burgos y presidente de la Mesa de Edad del Congreso, la mesa provisional que da inicio a la sesión constitutiva de la Cámara, les habló de cómo entendía la política: como un servicio al país en que los intereses de los ciudadanos siempre deben primar sobre las ideas. “Las personas son sagradas, las ideas no”, les dijo. “No se pueden anteponer las ideas a las personas”. Y, por eso, les aconsejó, “nunca pueden despreciar a los que tienen enfrente”. Reconoció que en este momento la política da muy mal ejemplo al actuar siempre por contraposición. “No se puede hablar de mi verdad o tu verdad, sino de la verdad y, juntos, debemos ir a buscarla”, les dijo. Y denunció el mal trato que se ha dado a los sanitarios que han llegado a la extenuación. “Mejorar la sanidad pública es un deber que tenemos con los sanitarios”.

• 01_Agustín_Mazarrón
  • 02_Colegiales