Conferencias

Soraya y Barei, tarde eurovisiva en el Pío XII

Los colegiales del Pío XII pudieron conocer y charlar con las cantantes Soraya y Barei, dos de las ultimas representantes de España en Eurovisión. Además, la conversación estuvo moderada por Jorge Plané, locutor de RockFm y un histórico de la radio musical. Las artistas recordaron su paso por el festival de la canción y analizaron con optimismo el panorama musical en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus.

Ninguna obtuvo el resultado esperado en Eurovisión. A pesar de ello, ambas reconocen que aprendieron mucho de aquella experiencia y supieron convertir un “fracaso” en una oportunidad para “saber decir no” y “coger las riendas de los proyectos personales”, reconocía Soraya. Los problemas técnicos pusieron en riesgo las actuaciones, una presión que Barei trató de quitarse encima pensando en “hacer lo que sabes hacer de la mejor forma posible”.

Después del festival han seguido adelante con sus carreras y han puesto una nota de alegría a estos duros momentos. “El reto era seguir adelante”, confesaba Soraya, que incluso sacó un disco en el peor momento de la pandemia. “Ahora es cuando más se necesita la música”, concluyó.

Las dos cantantes compaginan su actividad profesional con la maternidad. “Nos pasamos el día cantando en casa y poniendo voces raras”, contaba entre risas Barei. La artista asegura que desde el nacimiento de sus mellizos han cambiado sus prioridades y “el aplauso se desvanece un poco frente a lo más cercano, tu familia”.

La charla concluyo con un valioso consejo de Soraya a los colegiales: “Comprometeos con el mundo y cambiadlo. Amad lo que hacéis”.

• 06l