Solidaridad y Fe

El Pío XII con los que más lo necesitan

Este año de dificultad por las consecuencias de la COVID-19, la delegación de solidaridad de nuestro Mayor está haciendo un gran trabajo. Juan Gallardo, el responsable, nos explica es este sencillo, pero claro mensaje cuáles han sido las principales campañas a las que se han sumado el primer trimestre del curso, para ayudar a paliar la situación dramática en la que vivimos.

En noviembre los chicos del colegio Mayor, junto a los opositores de las residencias y los trabajadores de la Fundación Pablo VI, participaron en la campaña de donación de sangre de la Comunidad de Madrid, con las reservas de sangre bajo mínimos por los déficits de donaciones a causa del coronavirus. El lema de la campaña es donar sangre salva 3 vidas.

Pocos días después, algunos colegiales se unieron a la gran campaña anual de recogida del FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), realizada de forma diferente por motivos de seguridad.

Y ya en diciembre decidieron, por propia iniciativa, iniciar una recogida de ropa, alimentos y juguetes destinada a Cáritas, que recaudó una gran cantidad de productos para los que peor lo están pasando.

Muchas gracias, chicos, por vuestro gran trabajo.

• 01_donacion_de_sangre
  • 02_donacion_de_sangre