Solidaridad y Fe

El Papa recibe la Beca de Honor

En nombre de los colegiales del Pío XII, el director Pedro Sáinz de Baranda, concedió la beca de honor de nuestro Mayor, el máximo reconocimiento de la institución, al Papa Francisco, durante la audiencia privada que el Santo Padre tuvo con el equipo de dirección de la Fundación Pablo VI, encabezado por el presidente de su patronato y obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, la semana pasada.

Además, el Papa también recibió unas cartas de los jóvenes colegiales expresándole sus dudas e inquietudes.

En este encuentro, en el que los 10 miembros del equipo directivo junto con el presidente han podido contar personalmente el trabajo de la institución, el Papa les ha felicitado por la “seriedad” de la tarea que realizan, que “es mucho más de lo que esperaba” y, sobre todo, por la presencia de mujeres con un papel muy relevante en la institución. “Ellas son las responsables últimas de que las cosas funcionen”.

También, les ha llamado a no cejar en el empeño de trabajar en los temas que abordan y en seguir construyendo en el diálogo. “No desistan. Eso implica mancharse las manos y equivocarse… La levadura no mira las harinas con las que se mezcla”.

En los aproximadamente 30 minutos de encuentro, el Papa ha escuchado con atención las palabras de cada uno de los asistentes y ha recibido varios detalles: además de una memoria de las actividades de la Fundación Pablo VI y una edición especial de la Encíclica Fratelli tutti con el logotipo de la institución representando el abrazo de la humanidad, se le ha hecho entrega de un libro con reflexiones sobre el magisterio de Pablo VI.

La audiencia terminó con un rezo conjunto del Ave María y una invitación a la oración. “Les bendigo estos Rosarios para que lo recen”.