Nervios y toneladas de ilusión en los primeros días del nuevo curso

0 Comments

Los 55 nuevos colegiales del Pío XII llegaron al colegio mayor a finales de la semana pasada para instalarse y compartir distintas actividades con sus nuevos compañeros. Los primeros momentos estuvieron marcados por el barullo de maletas, las indicaciones del personal y las idas y venidas de colegiales que se despedían de sus padres, colocaban sus habitaciones y, todavía algo nerviosos, comenzaban a conocer a sus vecinos de planta.

No sólo a los colegiales nuevos les acechaban los nervios, Juan Diego Rodríguez, subdirector colegial del Pío XII durante el curso 2025/26 recuerda también la llegada al Mayor con emoción. “Me acuerdo de que conforme iba en el tren experimenté esos nervios que ya había sentido el primer año y estaba bastante emocionado por el nuevo puesto y por el nuevo curso. Sentía la necesidad de ayudar a los colegiales a hacer que su estancia en Madrid sea lo más acogedora y facilitar su inserción en la vida universitaria”.

CHARLA DE BIENVENIDA

Ese mismo día, después de acomodarse, comenzaron las distintas actividades programadas por la dirección del colegio. La primera, una charla de bienvenida en la que se les puso al día de la institución en la que se enmarca el colegio, la Fundación Pablo VI, sus orígenes y valores.

Actividades para conocerse y divertirse

Los colegiales han podido conocerse y comenzar a estrechar lazos de amistad a través de distintas actividades como la conducción de karts, un paseo en canoa por las Hoces del Río Duratón, juegos de multiaventuras, una ginkana por el centro de Madrid o visitas turísticas, entre otras.  Además, algunas de estas actividades las han compartido con compañeras de otros colegios mayores.

HOCES DEL RÍO DURATÓN
COLEGIALES EN EL PALACIO REAL
PASEO EN CANOA POR LAS HOCES DEL RÍO DURATÓN
PRIMERA MISA DE LOS COLEGIALES

“No hemos parado. El objetivo de estas semanas es que hagan lío, como decía el Papa Francisco, que expriman la oportunidad que se les da de estar en un colegio mayor y en Madrid y que esto se extienda al resto del año”, explicaba Juan Diego Rodríguez. “La verdad es que estoy muy contento con los colegiales nuevos, me están proponiendo un montón de cosas para hacer, que es lo que espero de ellos, además veo que se están integrando muy bien”.

Las salidas para conocer Madrid y las actividades de ocio se han completado con varias charlas informativas cuyo objetivo es guiar a los colegiales en sus primeros pasos en una ciudad nueva y dentro del mundo universitario.

CHARLA INFORMATIVA

Para Juan Diego, la actitud que están demostrando los colegiales durante estos primeros días es la que espera durante todo el año. “Espero que sea un gran año y que recojamos varios títulos, no sólo en deportes, también en debate y que estemos a tope en teatro y haciendo voluntariados. Que en todas las actividades estemos presentes demostrando que somos Pío ¡los mejores!”.