Los colegiales entregan juguetes y alimentos a las madres de la Fundación Acogida
Los peques de la casa maternal de la Fundación Acogida sonrieron emocionados al ver entrar por la puerta al mismísimo Papa Noel. Así fue mucho más fácil pedirle los regalos, convencerle de que habían sido muy buenos todo el año e incluso, tirarle de la barba con disimulo para ver de que material era. Este encuentro formó parte de la entrega de juguetes y alimentos del Colegio Mayor Pío XII a la Fundación Acogida. Los colegiales donaron 67 juguetes, 24 alimentos de primera necesidad y conservas, 44 paquetes de pasta, 22 de arroz, 10 de garbanzos y 34 litros de leche. Además, también recogieron 3 bolsas de ropa y varios regalos como maquillaje, vales para comprar en una tienda de ropa o un altavoz. La recogida de juguetes y alimentos estuvo organizada por el colegial Antonio Naval, con motivo de la Navidad.
Antonio, acompañado de otros tres colegiales, Juan Diego, Jaime y Nicolás visitaron la casa maternal para hacer la entrega de todo lo recogido y pasar una agradable velada junto a los peques y las madres del hogar. Los niños les ayudaron a decorar la casa con los adornos navideños y el portal de belén que habían llevado. Mientras colgaban las bolas del árbol de Navidad y colocaban las figuras del nacimiento pudieron conocer un poquito más de cerca la labor que hace la Fundación y las historias de cada una de las mamás.
La Fundación Acogida ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente a madres jóvenes con hijos pequeños que pueden estar en riesgo de exclusión. Acompañan a estas madres y hacen una labor preventiva para evitar problemas futuros.
La recogida de alimentos y juguetes del Colegio Mayor Pío XII fue una iniciativa del colegial Antonio Naval con motivo de las fiestas navideñas para que ningún peque quede sin regalo en estos días que invitan a compartir con familiares y amigos.