Esta temporada tenemos nuevo equipo deportivo ¡de Rugby!

Esta temporada nuestro colegio mayor tendrá equipo de rugby después de 10 años sin participar en este deporte a nivel universitario. El CMU Pío XII y el CMU Alcalá crearán un equipo conjunto y ambos colegiales compartirán vestuario, entrenamientos, partidos y mucho compañerismo.

Para empezar con buena estrella, hace unos días Jaime Nava dijo unas palabras de motivación a los colegiales del Pío XII y del Alcalá sobre los valores de este deporte. Jaime Nava ha sido jugador de rugby durante casi 20 años y en su última etapa como jugador internacional fue el capitán de la selección nacional, de “Los Leones”. “El rugby sólo os aportará cosas buenas en vuestras vidas”, aseguró, sabedor de lo que habla, pues este deporte llegó a su vida en un momento complicado de su adolescencia y jugó un papel fundamental para recolocar algunos aspectos “de una vida algo desordenada”, como él mismo reconoce. Durante el encuentro, aconsejó a los colegiales que no tuvieran reparos y probaran el rugby, al que calificó “el deporte por excelencia de la universidad”, porque “nunca más seréis los mismo”.

JaimeNava

Jaime Nava también es conocido por su participación en varios programas de entretenimiento de televisión como Masterchef o Tu cara me suena.

La charla con Jaime Nava supuso tener un “padrino” de lujo para iniciar la andadura de este nuevo equipo. El ex jugador sirvió de referente a los colegiales y les hizo entender un poquito mejor este deporte basado en la estrategia y el compañerismo. Un deporte que carece de demasiada afición a nivel nacional por no ser muy conocidas sus reglas, pero que es bastante popular en la Universidad.

El rugby se suma así a la amplia oferta deportiva de actividades del CMU Pío XII. Esperamos que este nuevo equipo sume muchas victorias al palmarés del Pío XII.