Campeones de Fútbol Sala en el VIII Tornero Deportivo Intercolegial

¡Campeones de fútbol sala en el torneo de los Colegios Mayores de España que se celebró el sábado pasado! El Pío XII no dio opción, fue claro vencedor después de ganar la final al Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid. Fue un partido emocionante en el que jugó todo el equipo y en el que destacó la participación del colegial de segundo año Juan Costa, que marcó dos golazos. Un año más, la afición del Pío XII destacó por la devoción a su equipo, el colegio entero acudió a ver el partido y animó sin descanso, dando ejemplo de deportividad y sin perder el respeto en ningún momento al rival.

Baloncesto

En baloncesto rozamos la victoria, pero al final no pudimos revalidar el título del año pasado y quedamos subcampeones al perder contra el Colegio Mayor Barberán de Madrid y tuvimos una gran actuación en otros deportes como en el pádel.

El VIII Torneo Deportivo Intercolegial reunió a 1200 colegiales y colegialas de toda España para jugar 250 partidos de distintos deportes en 8 horas. El ambiente en Ciudad Universitaria fue de disfrute, diversión y convivencia. La afición de cada colegio mayor animó a los suyos en cada uno de los partidos. Los descansos y horas de almuerzo sirvieron para que los estudiantes pudieran charlar, conocer a compañeros de otros centros y compartir entre ellos los valores del deporte. 33 colegios mayores participaron en esta edición del campeonato, con una representación de 10 universidades.

torneo

El Torneo Deportivo Intercolegial está organizado por el Consejo de Colegios Mayores Universitarios junto a la Universidad Complutense y a la Asociación de Colegios Mayores de Madrid. Cada año, a finales de septiembre o principios de octubre, se convoca a más de mil universitarios y universitarias de distintos puntos de la geografía española a una cita en Madrid para disfrutar de una jornada de deporte.

Puedes ver todas las fotografías de la jornada en flickr