Solidaridad y Fe

Recogida de Alimentos para el Comedor de San Bruno

Los colegios mayores universitarios desarrollan una importante labor social para dar respuesta a múltiples situaciones de emergencia que vivimos. El universitario no puede permanecer ajeno a las realidades de muchas personas en dificultades, poniendo, como decía el fundador, Ángel Herrera Oria, “la técnica al servicio de la caridad”.

En este curso, la delegación de solidaridad ha comenzado a desarrollar sus primeras acciones de voluntariado, sumándose a la actividad impulsada por la Pastoral Conjunta que, desde la parroquia de San Bruno, trabaja en coordinación con los equipos de pastoral de los colegios mayores católicos de la zona de la Universidad.

El día 19 de octubre un grupo de colegiales del Pío XII participó en una jornada de recogida de alimentos destinados al comedor social de San Francisco, ubicado en la misma parroquia, que diariamente ofrece unas 300 comidas a personas en riesgo de exclusión social.

Aunque la gestión del comedor se lleva desde la parroquia en colaboración con las Religiosas Terciarias Capuchinas, la asistencia sale adelante gracias a la labor de un grupo de voluntarios, entre los que se encuentran los jóvenes universitarios de los colegios mayores.

Como cada año, los colegiales están planificando para este curso numerosas actividades: la colaboración en la Operación Kilo del Banco de Alimentos, la participación en las campañas de donación de sangre de Cruz Roja, rifas solidarias y recogida de ropa y hasta una porra solidaria del Mundial, cuyos beneficios irán destinados también al comedor social de San Bruno.

• SanBruno1
  • SanBruno2